jueves, 23 de febrero de 2012

                     Astrologia


La astrología (estudio de los astros) es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento). Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas. Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tienen relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.
En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los astros), pero ambas se fueron separando después delRenacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia se separó de la química). También la Iglesia católica se opuso a la práctica de la astrología, a través de la Bula contra la astrología (1586) del papa Urbano VIII, por la que la condenó oficialmente. Siguió una segunda bula papal, en 1631, que condenó la astrología por herética, pero autorizó su uso para la medicina , la navegación y la agricultura.

8 comentarios:

  1. Que bueno es relacionar que algo tan popular y básico como el horóscopo viene de grandes cosas, en este caso la astrología

    ResponderEliminar
  2. La astrología es un tema, como todos, muy inetesante, nunca lo he estudiado a fondo, ni sé sus razones de existir; así, pues, no podré decir si creo en ella o no. Pienso que todo lo relacionado con el destino no está previsto.

    ResponderEliminar